¡Hola cocinillas! ¿Qué tal ha ido la semana?
Hacía tiempo que no hacía un arroz con leche, mas que nada porque esto tiene que tener muchísimas calorías, pero esta tan ricoooooo. Jeje. Esta receta es muy parecida a la que hace mi madre. He buscado en internet y por fin en la cocina familiar de Javier Romero, la he encontrado. Lo único que como a nosotros nos gusta más cremoso la he realizado con menos arroz. Lo normal es 200 gr. por litro y medio. Estos ingredientes son para 4 personas, si queréis más dobláis las cantidades. ¿ok?


Para empezar este arroz con leche pondremos a calentar el agua con el arroz en un fuego y en otro fuego ponemos la leche con el palo de canela y la cáscara de limón o naranja. Esperamos a que el arroz absorba todo el agua (no serán más de 10 minutos), para posteriormente pasarlo al recipiente con la leche. Quitar la cáscara de limón y las ramas de canela que ya habrán dejado su aroma. Cuando echamos el arroz en la leche no tenemos que dejar que hierva. Ponerlo a fuego bajo, que apenas burbujee. A la media hora de cocción añadimos la mantequilla y el azúcar. Ahora es importante remover más de vez en cuando para evitar que se pegue. Así lo tendremos media hora más. Tener en cuenta que al enfriar espesa.
Lo echamos en unos cuencos individuales, y espolvoreamos canela en polvo por encima. (A mi me gusta hacerlo con un pequeño colador para que quede más esparcida)
Y ya tenemos un delicioso y tradicional arroz con leche cremoso.
Comentarios
Publicar un comentario
Me gustaría que nos dejaras tu opinión. Gracias!!!!