LO ÚLTIMO MOLÓN

MINIPISO 36 METROS CUADRADOS

MINIPISO

Os traigo imágenes de otro minipiso de la inmobiliaria sueca Alvhem. Como siempre os recuerdo que en estos minipisos siempre tienen un cuarto para la colada, en este caso está en el ático, aunque suele ser más habitual que se encuentre en el sótano. Los retranqueos de las ventanas siempre están hacia dentro por lo que aprovechan a poner la calefacción en éstos y los aprovechan también para colocar estanterías e incluso pequeños asientos.
Empecemos por el dormitorio. Para mi gusto muy pequeño, donde la cama queda completamente "enclaustrada" entre las dos paredes. (Creo que podrían haber quitado un poco de metros al salón). Ya veis que incluso han colocado una mini estantería a modo de mesilla. Y el armario de puertas correderas tiene espejos que juegan siempre con visualizar un espacio más grande.

 

mini piso, mini casas,


mini piso, mini casas,

El baño tiene lo justo y necesario. Juega con una mampara de ducha movible para hacer que el espacio sea mayor cuando no se utliliza. Dentro del baño hay un armario a medida para tapar la caldera y aprovecharlo para almacenamiento. 

mini piso, mini casas,

mini piso, mini casas,

Vamos con el salón/cocina/comedor que, por cierto, tiene televisión. (No suele ser habitual). Tiene un pequeño chaislonge, una mesa alta con taburetes que separa el espacio de la cocina y un cocina con muebles color gris oscuro. Me gusta que hayan dejado los ladrillos a la vista donde han colocado la mesa. 

mini piso, mini casas,

mini piso, mini casas,

mini piso, mini casas,

Este minipiso tiene un pequeño recibidor y un vestíbulo. En el recibidor hay algunas estanterias y percheros y en el vestíbulo han colocado un aparador. (En este tipo de pisos tan pequeños el almacenamiento siempre se queda escaso y cualquier armario es bienvenido)

mini piso, mini casas,


mini piso, mini casas,

El piso está construído en una manzana completamente rectangular y se ha aprovechado la zona interior para crear un bonito patio/zona verde compartida. Incluso tiene zona de barbacoa y merendero. Eso aquí creo que no podría ser, nos pelearíamos por coger sitio y por ver quien es el vecino más desastroso y guarrillo... ya me entendéis :-D 
Os dejo el plano, por si os sirve para situaros. Saludos y buen fin de semana.

mini piso, mini casas,

Comentarios

  1. La estética está muy cuidada y a quien le vaya lo minimalista pues está genial (a mí lo que más me gusta es la pared de ladrillos) y cuenta con buena luz, por lo menos el día de la foto jajja La idea de la mampara de ducha abatible es ideal para el caso, desde luego lo han pensado todo al mílimetro (nunca mejor dicho) pero el dormitorio debe ser incomodísimo ¡qué agobio! y no añadas ni un pequeño auxiliar -aunque sea en el salón- porque ya no cabes... Quien tenga que vivir ahí (hablo en singular porque para dos personas ya se queda super escaso) y tenga que sufrir otro confinamiento... se va de cabeza por la ventana al patio compartido (con temperaturas suecas)
    De todas formas me ha gustado verlo,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cómo aprovechan el espacio, pero con la cama han "pinchado" un poco. Para una sola persona yo hubiera puesto una cama más pequeña y en el salón un sofá cama.

      Eliminar
  2. Me agobia la cama metida entre paredes,pero me gusta el minimalismo del resto y la zona una maravilla,nada que ver con las zonas verdes de mi barrio,que ahora están en modo secarral.
    Un saludo,me encanta la variedad de temas que tocas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de la cama es un poco agobio. Te tienes que meter por los pies.

      Eliminar
  3. Vicenta8:58

    Partiendo de que no conocemos la estructura ni las instalaciones del edificio, me parece una distribución pésima, el espacio del vestíbulo está perdido, yo plantearía la cocina donde está el dormitorio compartiendo instalaciones con el baño, y el dormitorio donde está el saloncito, así podría unirse el vestíbulo desaprovechado a la actual cocina para hacer un salón comedor más amplio, pero es una opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esa sería una buena opción. Conozco un piso que está así, con las paredes de la cocina acristaladas para que le entre luz. Pero como tu dices, a lo mejor la estructura o las instalaciones de agua y gas no dan otra opción.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me gustaría que nos dejaras tu opinión. Gracias!!!!

Entradas más populares