Ir al contenido principal

LO ÚLTIMO MOLÓN

MINIPISO 36 METROS CUADRADOS

Os traigo imágenes de otro minipiso de la inmobiliaria sueca Alvhem . Como siempre os recuerdo que en estos minipisos siempre tienen un cuarto para la colada, en este caso está en el ático, aunque suele ser más habitual que se encuentre en el sótano. Los retranqueos de las ventanas siempre están hacia dentro por lo que aprovechan a poner la calefacción en éstos y los aprovechan también para colocar estanterías e incluso pequeños asientos.

Alubias de Tolosa

saber más sobre la alubia de Tolosa

" Las alubias son uno de los alimentos de origen vegetal más rico en proteína. Las legumbres son ricas en lisina pero deficitarias en metionina, al contrario de los cereales, por lo que juntos presentan proteínas de apreciable valor biológico. Por su elevado contenido en fibra soluble, contribuyen a prevenir el estreñimiento, disminuir la tasa de colesterol en sangre y mantener más estables los

niveles de glucosa en sangre (beneficioso para quienes tienen diabetes). El elevado aporte de potasio, unido a su escasez de sodio, permiten que formen parte de la dieta habitual de personas con hipertensión .Además, su elevado aporte de folatos, es muy eficaz contra la anemia, por lo que su consumo está recomendado para aquellas personas que padezcan este mal. " Obtenido de la web de la Asociación de productores de alubia de Tolosa.

  
En esta misma web os van a enseñar la mejor receta para preparar unas buenísimas alubias. Yo prefiero prepararlas en cazuela, más alta que ancha, y lentamente. Y si es en una sociedad gastrónomica, con todos sus "sacramentos"  y acompañados de buenos amigos, mucho mejor.
 
También os puede interesar ver como las prepara Roberto Ruiz, un cocinero beasaindarra responsable del Restaurante Fronton de Tolosa.
 

Una cincuentona molona

Comentarios

Entradas más populares