Ir al contenido principal

LO ÚLTIMO MOLÓN

MINIPISO 36 METROS CUADRADOS

Os traigo imágenes de otro minipiso de la inmobiliaria sueca Alvhem . Como siempre os recuerdo que en estos minipisos siempre tienen un cuarto para la colada, en este caso está en el ático, aunque suele ser más habitual que se encuentre en el sótano. Los retranqueos de las ventanas siempre están hacia dentro por lo que aprovechan a poner la calefacción en éstos y los aprovechan también para colocar estanterías e incluso pequeños asientos.

Pencas de acelga rellenas y en salsa





INGREDIENTES:
  •  12 acelgas que tengan buenas pencas o un tarro de acelgas "Gvtarra"
  • 200 gr. de jamón de york
  • Queso en lonchas suave (según cantidad de pencas)
  • Harina
  • 2 Huevos
  • Sal
  • 1 Cebolla
  • Jamón serrano
  • Caldo o agua
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Separar la penca de la acelga y limpiarlas bien quitándoles la piel finita que tienen por fuera y las hebritas (muy importante para que no queden oscuras),  cortarlas en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño, y cocerlas en la olla con abundante agua con sal y unas gotas de limón.
Una vez cocidas, dejarlas que se enfrien y escurrirlas bien. Podeis utilizar papel de cocina para este proceso.
Ponerlas en una superficie lisa y amplia, por ejemplo una buena tabla de madera y las vais ordenando por tamaño. Poner sobre una penca un trozo de loncha de jamón de york y un trozo de loncha de queso. Poner otra penca por encima. Ir haciendo esto con el resto de las pencas.
El siguiente paso es batir dos huevos y proceder a rebozar en harina y huevo las pencas ya rellenas e ir friéndolas en aceite caliente. Una vez fritas, retirar de la sarten y poner en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante. Reservar y empezar a preparar la salsa.

SALSA:
En una cazuela baja y grande poner a calentar el aceite y poner a pochar la cebolla picadita a fuego suave. Cuando este la cebolla pochada añadir los taquitos de jamón y una cucharita de harina. Cocinar esto bien y proceder a echar un baso de caldo de verdura o agua. Esperar a que el caldo empiece a espesar y hervir, entonces ir introduciendo en esta salsa las pencas rebozadas. Dejar cocinar otros 10 minutos más  y apagar el fuego.
Si las preparais unas horas antes de comerlas, la salsa engordará un poco más. Depende de gustos.


Comentarios

  1. me han llamado la atención, a ver si me animo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas y cunden más de lo que parece al estar rellenas y de un día para otro solo es canlentar. Las puedes hacer sin rellenar y con la misma salsa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me gustaría que nos dejaras tu opinión. Gracias!!!!

Entradas más populares