INGREDIENTES:
- 12 acelgas que tengan buenas pencas o un tarro de acelgas "Gvtarra"
- 200 gr. de jamón de york
- Queso en lonchas suave (según cantidad de pencas)
- Harina
- 2 Huevos
- Sal
- 1 Cebolla
- Jamón serrano
- Caldo o agua
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Separar la penca de la acelga y limpiarlas bien quitándoles la piel finita que tienen por fuera y las hebritas (muy importante para que no queden oscuras), cortarlas en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño, y cocerlas en la olla con abundante agua con sal y unas gotas de limón.
Una vez cocidas, dejarlas que se enfrien y escurrirlas bien. Podeis utilizar papel de cocina para este proceso.

Ponerlas en una superficie lisa y amplia, por ejemplo una buena tabla de madera y las vais ordenando por tamaño. Poner sobre una penca un trozo de loncha de jamón de york y un trozo de loncha de queso. Poner otra penca por encima. Ir haciendo esto con el resto de las pencas.
El siguiente paso es batir dos huevos y proceder a rebozar en harina y huevo las pencas ya rellenas e ir friéndolas en aceite caliente. Una vez fritas, retirar de la sarten y poner en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante. Reservar y empezar a preparar la salsa.
SALSA:

En una cazuela baja y grande poner a calentar el aceite y poner a pochar la cebolla picadita a fuego suave. Cuando este la cebolla pochada añadir los taquitos de jamón y una cucharita de harina. Cocinar esto bien y proceder a echar un baso de caldo de verdura o agua. Esperar a que el caldo empiece a espesar y hervir, entonces ir introduciendo en esta salsa las pencas rebozadas. Dejar cocinar otros 10 minutos más y apagar el fuego.
Si las preparais unas horas antes de comerlas, la salsa engordará un poco más. Depende de gustos.
me han llamado la atención, a ver si me animo... saludines
ResponderEliminarEstán muy buenas y cunden más de lo que parece al estar rellenas y de un día para otro solo es canlentar. Las puedes hacer sin rellenar y con la misma salsa.
Eliminar