Ir al contenido principal

LO ÚLTIMO MOLÓN

MINIPISO 36 METROS CUADRADOS

Os traigo imágenes de otro minipiso de la inmobiliaria sueca Alvhem . Como siempre os recuerdo que en estos minipisos siempre tienen un cuarto para la colada, en este caso está en el ático, aunque suele ser más habitual que se encuentre en el sótano. Los retranqueos de las ventanas siempre están hacia dentro por lo que aprovechan a poner la calefacción en éstos y los aprovechan también para colocar estanterías e incluso pequeños asientos.

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate

 Estas semanas había tomates pera en oferta y hemos aprovechado, mi madre y yo, para hacer un poco de mermelada de tomate. Envasada en botecitos pequeños porque no la solemos comer como si fuera una mermelada normal. Digamos que es como un delicatessen.

Ingredientes:

Como cualquier mermelada, para un kilo de tomates (yo tipo pera pero sirven todos) ya limpios, sin piel 1/2 kilo de azúcar. Yo le he echado una pizquita de sal también. Pero como en todo, para gustos los sabores. Y limón para que se conserve mejor.

Yo tengo una trituradora tomatera que me separa la pulpa de la piel y me ahorro tener que escaldar los tomates para pelarlos.

Como tiene mucha agua yo prefiero poner primero a calentar el tomate para que lo vaya perdiendo y luego añado el azúcar. En total mas o menos una hora cociendo.

Después ponéis los tarros al baño maría para hacerles el vacío y que os duren más tiempo. O el método que utilicéis para este tipo de conservas. Se que hay quien directamente mete el tomate en bolsas de congelado y lo conserva así. 

Mermelada de tomate

mermelada de tomate

¡Qué coloooorrrrrr!


Mermelada de tomate

Este tarro lo reservaré para Navidad, aunque este año no se yo....

Mermelada de tomate

La mermelada de tomate me gusta para el queso en cualquier versión: Curado, semi curado, fresco, crema, cabra..., también en tostadas, ensaladas y con rollitos de primavera en vez de la salsa agridulce... ¡¡Riquísimos!!

Una cincuentona molona

Comentarios

Entradas más populares